viernes, 26 de diciembre de 2008

Info Ayudas Reducción de la Renta de nuestras Viviendas


Ficha explicativa sobre la solicitud de reducción de la renta para arrendatarios de viviendas del IVIMA.


Descripción

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La duración de las reducciones solicitadas y concedidas es de dos años.

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En ningún caso la renta que resulte una vez aplicada la reducción podrá ser inferior a 40,33 € para las viviendas y de 3,93 € para los garajes durante el año 2008.

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La reducción calculada se aplicará a la vivienda y al garaje si este está vinculado a la vivienda.

Requisitos

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Ser titulares de viviendas del IVIMA en régimen de alquiler (excepciones, casos de remodelación y realojamiento en determinados barrios de Madrid).

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Estar al corriente en el pago de la renta.

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No superar los topes de ingresos que establece la normativa que rige esta materia. Ver Cuadro “Rangos de ingresos de la unidad familiar y porcentaje de reducción que correspondería en función del número de miembros que la compongan para 2008”.

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No disponer de vehículo turismo cuyo valor de mercado supere 1,5 veces el IPREM, o vehículo industrial que supere 3 veces el IPREM.

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No disponer de bienes inmuebles cuyo valor catastral supere 2 veces el IPREM.

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No haber abonado por los servicios y suministros de la vivienda arrendada, por telefonía móvil o telecomunicaciones un importe superior al doble de la renta del mes anterior a la fecha de la solicitud de la reducción.

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No gozar de deducción por familia numerosa. En el caso de tener derecho a esta deducción se habrá de optar por ella o por la reducción en el precio del arriendo.

Documentación

Documentación obligatoria

Datos personales:

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Fotocopia del D.N.I., N.I.F. de todos los miembros de la unidad familiar.

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Fotocopia del Libro de Familia del arrendatario y del resto de los miembros de la unidad familiar. Deberá aportarse Sentencia en caso de separación o divorcio.

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Certificado actualizado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento o Junta Municipal, donde figuren todos los miembros de la unidad familiar.

Datos objetivos:

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Certificación acreditativa de encontrarse al corriente de pago o, en su caso, haber suscrito compromiso de pago de la deuda pendiente.

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Certificación acreditativa de estar al corriente de pago en los gastos de la Comunidad de Propietarios o Junta Administradora.

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Original y fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la unidad familiar o de sus miembros, del periodo impositivo que, una vez vencido el plazo de presentación de la declaración, sea inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de reducción. En caso de no existir obligación de declarar, aportar certificación negativa de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

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Certificado de la Dirección General de Tráfico (C/ Arturo Soria, 143) de la titularidad de vehículos de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años. En su caso, deberá aportarse copia del permiso de circulación del vehículo y tarjeta de inspección técnica de vehículos.

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Informe oficial del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad (C/ Príncipe de Vergara, 72) de los bienes inmuebles de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. Habrá de aportarse copia del último recibo anual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de aquellos inmuebles de los que resulten propietarios.

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Fotocopia del último recibo abonado de los suministros de la vivienda arrendada (agua, electricidad y teléfono, incluyendo telefonía móvil y telecomunicaciones).

Otros documentos

Perceptores del R.E.M.I.

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Certificado de la Dirección General de Servicios Sociales (c/ Alcalá, 63).

Desempleados

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Certificado del INEM que haga constar su situación de desempleo y la cantidad percibida por este concepto o por el subsidio de paro.

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Certificado de vida laboral (altas y bajas en la Seguridad Social), excepto para jubilados.

Pensionistas

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Pensión contributiva: Certificado del Instituto Nacional de la Seguridad Social o de Clases Pasivas del Estado de todas las pensiones percibidas por el interesado.

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Pensión no contributiva: Certificado de la Dirección General de Servicios Sociales (c/ Alcalá, 63).

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Certificado de vida laboral (altas y bajas en la Seguridad Social), excepto para jubilados.

Trabajadores por cuenta ajena

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Certificado de haberes de la Empresa del año actual o las dos última nóminas.

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Certificado de vida laboral (altas y bajas en la Seguridad Social).

Minusválidos

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Certificado de minusvalías (c/ Alcalá, 63). Fotocopia y Original.

Otras situaciones

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Certificado de vida laboral (altas y bajas en la Seguridad Social).

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Declaración Jurada de ingresos.

Presentación de Solicitudes

-Oficinas de la empresa Hnos. Alonso Garran, S.L.

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María de Guzmán, 25
28003 Madrid
Teléf.: 91 535 93 00
Fax.: 91 535 99 24

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Lago Calafate, 2
28018 Madrid
Teléf.: 91 380 46 17
Fax.: 91 303 74 56

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Vía Lusitana, 32
20025 Madrid
Teléf.: 91 560 72 60
Fax.: 91 565 29 85

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Zorzales, 19-A-local 8
28300 Aranjuez (Madrid)
Teléf.: 91 891 67 08
Fax.: 91 891 84 40

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Divino Vallés, 3, local 1
28805 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléf.: 91 883 61 67
Fax.: 91 883 61 67

-Registro del Instituto de la Vivienda de Madrid
C/ Basílica, 23.

-Cualquiera de los registros oficiales de la Comunidad de Madrid.

Teléfono de Información

- 91 580 91 79

- 91 580 91 81

- 91 580 91 83

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